AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Una encuesta da una amplia ventaja al virtual candidato del PRD en el DF
CNN, 26/Ene/2012
Agencia: GEA-ISA     Medio: CNN
Bookmark and Share

(CNNMéxico) — El virtual candidato del PRD para el gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, muestra una gran ventaja para la elección del próximo 1 de julio frente a otros posibles candidatos, de acuerdo con una última encuesta.

El sondeo realizado del 21 al 23 de enero pasado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) junto a Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), muestra que Mancera tiene el 41% de intención de voto, seguido de la aspirante del PRI Beatriz Paredes, con 16%, y por la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, con 13%.

El estudio, cuyo objetivo central es dar seguimiento al estado de la opinión pública de las preferencias electorales en el Distrito Federal, indicó que el 28% de los encuestados no estaban todavía decididos por algún candidato en particular.

La encuesta se realizó con 600 ciudadanos mexicanos residentes en viviendas particulares dentro de la ciudad de México y tiene un margen de error del ±4% (el 95% de confianza).

En el sondeo para la elección del presidente de México por las mismas casas encuestadores, los resultados fueron los siguientes: Enrique Peña Nieto del PRI con el 41%, Josefina Vázquez Mota por el partido oficial del PAN el 21% y Andrés Manuel López Obrador por los partidos de izquierda el 17%.

Peña Nieto tuvo un descenso de tres puntos en relación a la última encuesta realizada en noviembre pasado, y Vázquez Mota subió dos puntos porcentuales, y López Obrados solo aumentó un punto porcentual.

En la encuesta, que buscaba medir la presencia, imagen y potencial electoral de los aspirantes a la Presidencia de la República, fueron entrevistados “cara a cara en hogares” un total de 1,000 personas en distintos estados del territorio nacional.

El periodo de levantamiento fue del 21 al 23 de enero pasado y tiene un margen de error de ±4% (al 95% de confianza).

Para la elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) otro sondeo por los mismos encuestadores mostró que Josefina Vázquez Mota se posicionaba con el 61%, seguido de Ernesto Cordero por el 15% y Santiago Creel con el 14%.

México tendrá el 1 de julio la jornada electoral que convoca a más de 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

Ese día, además de elecciones presidenciales y legislativas, México tendrá comicios locales en 15 entidades.




 
 


Desarrollado por D-virtual